El piloto colombiano Carlos Huertas ha iniciado de gran forma su pretemporada en la Fórmula 3 Británica, al terminar segundo en los primeros entrenamientos oficiales de la categoría, los cuales se realizaron en el Circuito de Snetterton. Tan sólo ocho milésimas de segundo lo separaron del mejor registro.
Como es habitual en esta época del año en Europa, las condiciones climáticas no fueron óptimas, pero no impidieron que 21 pilotos tuvieran su primer contacto del año con la pista. Carlos no se subía a su Dallara Mercedes desde noviembre, luego de participar con éxito en el Gran Premio de Macao.
En estos entrenamientos, el piloto colombiano y su equipo Räikkönen Robertson Racing, trabajaron primero en la adaptación a la pista y posteriormente en la puesta a punto. Los resultados fueron muy positivos, ya que el auto del colombiano fue confiable y muy consistente en las tandas largas. El mejor tiempo de Carlos fue de 1:02.117.
Los próximos entrenamientos oficiales de la Fórmula 3 Británica se realizarán la semana entrante, más exactamente el 1 y 2 de marzo en el Circuito de Rockingham.
Carlos Huertas:
"Estos tests han sido muy positivos, aunque tan sólo es el comienzo de la pretemporada. Debemos seguir trabajando muy duro para tener el ritmo que deseamos. Al final podía haber registrado un mejor tiempo, pero desafortunadamente a cinco minutos del final apareció una bandera roja. Hemos realizado un buen trabajo y esperamos seguir mejorando en los próximos tests en Rockingham".